Nicolás Maduro convoca a unión nacional contra la violencia en Venezuela

Maduro destacó que las autoridades deben unirse para buscar acciones comunes, para buscar coincidir en el trabajo. Este es un tema que debemos tratar a un mayor nivel de integración con un nuevo modelo de coordinación policial.

El jefe de Estado hizo el llamado en un encuentro en el Palacio de Miraflores por Venezolana de Televisión, con la participación de los gobernadores de los 23 estados y los alcaldes de 79 municipios con mayor índice de inseguridad.

El mandatario aprovechó para solicitar que ningún sector de la sociedad, incluidos los medios de comunicación politicen el tema de la inseguridad en el país.

“Una minoría no se da cuenta del carácter nacional, que es un problema grave que se incrustó en los huesos desde hace 40 años (?) No manipulen más este tema, es una falta de respeto para el país”, indicó.

Al respecto se refirió como “repudiables” a casos que como el asesinato, la víspera, de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry.

“Nadie se puede cruzar de brazos. La masacre contra esta joven venezolana es una bofetada contra todos. Que cada quien asuma su responsabilidad, yo asumo la mía”, precisó.

encuentroGobernadoresMónica SpearNicolás MaduroPolítica