Netflix y productores de Stranger Things, denunciados por plagio

Netflix están en problema, pues, junto con los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer, recibió una demanda por parte de una compañía que asegura que el argumento de la serie fue un plagio un guion llamado Totem.

Según medios internacionales, la querella fue presentada el miércoles 15 de julio en la corte federal de California, en Estados Unidos.

Irish Rover Entertainment apuntó que Stranger Things y Netflix han copiado varios elementos de Totem, un guion escrito por Jeffrey Kennedy, que incluye: “Trama, secuencias, personajes, temática, diálogos, tono y ambientación, así como arte conceptual, protegidos por derechos de autor”, compartió.

La demanda señala que los dos proyectos están conectados por un hombre llamado Aaron Sims, quien trabajó estrechamente con Kennedy durante su desarrollo. Sims fue contratado posteriormente para crear el arte conceptual para las dos primeras temporadas de Stranger Things.

Kennedy dijo que tuvo la idea de Totem después de la muerte de un amigo de la infancia, Clint Osthimer, que sufría de epilepsia.

Esta no es la primera vez que los Duffer son acusados de plagio. Ya en 2018, el cineasta Charlie Kessler dijo que habían copiado uno de sus cortometrajes titulado Montauk, y un guion llamado The Montauk Project, ambos ambientados en la ciudad del mismo nombre y hogar de varias leyendas urbanas, paranormales y teorías conspiratorias.

También te puede interesar: Por jugar videojuegos, joven en China sufre derrame cerebral

NetflixplagioStramger Things