Por jugar videojuegos, joven en China sufre derrame cerebral

Aunque se cree que jugar videojuegos es un hobby que no pone en riesgo a nadie, no es así. Un joven chino sufrió un derrame cerebral por jugar en su consola durante más de 20 horas seguidas.

Según medios locales, el chico llamado Xiaobis se desmayó de un momento a otro, lo que alarmó a sus familiares, quienes llamaron a un médico para que les ayudara.

Tras la revisión, el doctor concluyó que adolescente sufrió un derrame cerebral y este se debió a que estuvo muchas horas sin comer ni beber agua, todo por jugar videjuegos.

El nazareno les dijo las condiciones de su cuerpo provocaron el problema, pues comía mal y dormía poco.

Los padres aseguraron en una entrevista que Xiaobin se encerraba durante horas y decía que iba a hacer tareas y a tener clases en línea; sin embargo, todo ese tiempo jugaba videojuegos, hasta que se quedaba dormido.

“La principal razón para que tuviera patrones irregulares de alimentación y del sueño es porque no estaba en la escuela y porque los padres toleraron demasiado su comportamiento. La falta de nutrición y descanso condujo a una reducción en la cantidad de oxígeno y sangre en su cerebro y provocó el derrame cerebral”, declaró su médico tratante.

El adolescente actualmente está en rehabilitación, pero no se sabe si recuperará su movilidad.

También te puede interesar: ¿Te cuesta trabajo dormir bien? Te damos algunos consejos

paralisis cerebralvideojuegos