A negociación salario de maestros de Oaxaca

Hoy más temprano la CNTE y la Secretaría de Gobernación (Segob) instalaron una mesa de negociación en la cual de acuerdo al líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, se abordaría el tema del pago de salarios en dicho estado.

Durante un receso de la mesa en la que participan funcionarios de la Segob y el gobernador del estado, Gabino Cué, el líder magisterial indicó que además de las demandas generales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la reforma educativa también tienen asuntos particulares.

Al respecto dijo que el tema del “congelamiento de los salarios” a los maestros por parte del gobernador, como condición para que retiren el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de México, será parte del diálogo.

A la dependencia sólo arribó un grupo de 16 maestros de esta sección para tratar el tema, y hasta el momento no se observa ningún contingente en las inmediaciones, pues de acuerdo con Núñez Gines, sus compañeros se mantendrán afuera del Senado donde se analiza la Ley del Servicio Profesional Docente, que podría ser aprobada en las próximas horas.

 

 

CNTEmaestrosOaxacaPolíticasalariosegob