Elba Esther estrena cuenta de Twitter con emotivo mensaje navideño. (Video)

La maestra Elba Esther Gordillo estrena su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje navideño dirigido a los maestros del país.

“Sólo quiero reconocer el trabajo de mis compañeras maestras y compañeros maestros”, fue algo de lo que dijo Gordillo durante su video con el cual se dio la bienvenida en las redes sociales después de estar fuera de cámaras y del ojo público debido al arresto domiciliario que enfrentaba.

En este hizo hincapié en que su lugar siempre es y será a lado de los maestros del país, quienes son los encargados de “forjar el hoy y mañana de México”, por lo que les deseó que sus vacaciones les sean gratas para descansar porque aseguró que habrá grandes cambios encaminados al éxito dentro del sistema educativo como en la organización sindical.

“Hay tanto que decir y tanto que hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo de mis compañeras maestras y compañeros maestros; a todos los trabajadores de la educación, la vocación, el cariño y el esfuerzo con  que se levantan para forjar el hoy y  el mañana de México”, mencionó Gordillo en su video.

Finalmente, señaló buenos deseos para los maestros, así como para todo el personal que trabaja en la educación y se despidió con un “nos vemos pronto”, algo que se ha relacionado con el posible hecho de que regrese junto con un partido político, según los informes del Instituto Nacional Electoral (INE).

El día de ayer, el INE dio a conocer que la organización política Redes Sociales Progresistas (RSP) ha tenido un gran avance en relación a su registro como partido político, pues cuenta con 336,291 afiliados, una cantidad que supera la mínima de 233,945 para ser registrado de esta manera.

La organización RSP está encabezada por Fernando González Sánchez, exsubsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sin embargo, será hasta junio del 2020 cuando el INE de a conocer si este nuevo grupo político cumple con todos los requisitos para ser tomado en cuenta como partido polítco.

cuenta twitterelba esthermaestrosmensaje navideñovideo