Nayarit tendrá reemplacamiento vehicular en 2016

Tepic, 27 Nov. (Notimex) Por concepto de ingresos, el Estado espera obtener para el ejercicio fiscal 2016 hasta 19 mil 361.4 millones de pesos, y entre las previsiones recaudatorias se aprobó el reemplacamiento vehicular, además de mantener el pago de tenencia.

Según el proyecto de Ley de Ingresos que aprobó la legislatura local, por mayoría, el monto esperado es 9.1 por ciento mayor que el previsto para este 2015 del que se espera una recaudación total de 17 mil 730.9 millones de pesos.

El estado espera que los ingresos propios sean por el orden de mil 207.3 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y otros ingresos, entre ellos, el mantenimiento de la tenencia vehicular y la dotación de nuevas placas.

Según el proyecto legislativo con lo recaudado se reforzarán acciones de las áreas estratégicas de desarrollo del estado, contempladas en el Sistema de Planeación Estatal de Nayarit; Gobernabilidad, Calidad de Vida y Desarrollo Integral.

En el caso de la tenencia vehicular, el pago se destina como parte del compromiso de deuda pública que adquirió la administración estatal anterior.

24hnayaritreemplacamientotendrávehicular