NASA publica nuevas fotos de Plutón

Hace unas semanas la humanidad logró uno de sus más grandes logros hasta la fecha: llevar una sonda espacial para observar de cerca a Plutón, el último planeta de nuestro sistema solar. Y el día de hoy de hoy han salido a la luz nuevas fotos que dejan ver a detalle las espectaculares montañas de hielo del planeta enano.

Gracias a la sonda New Horizons la humanidad por fin está pudiendo conocer mucha más información acerca del planeta más remoto del Sistema Solar. Desde las imágenes más detalladas de sus lunas, hasta su misteriosa superficie (y esa región con curiosa forma de corazón), la NASA está siendo bombardeada de información desde esa sonda que ahora se encuentra camino al Cinturón de Kuiper.

Pero las nuevas fotos que ha publicado la NASA van mucho más allá, y es que la sonda estaba tan cerca de la superficie de Plutón (a poco más de 18.000 kilómetros) que el resultado ha sido las fotos más detalladas de sus montañas de hielo, las cuales tienen un aspecto bastante familiar, y a su vez se sienten cercanas, como si pudiéramos verlas en persona.

 

ciencia-saludNASAnew horizonsnuevas fotos de Plutónplutónsuperficie de Plutón