Astronautas podrían llegar a Marte muy pronto

Te contamos de los planes que hay para que esto suceda

Aunque aún está muy lejos, el Multi-Purpose Crew Vehicle, Orión, de la NASA, se está probando para poder trasladar astronautas a Marte por primera vez en nuestra historia como exploración espacial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk aceptó ir al espacio en la nave de Richard Branson

Además, la nueva estación espacial que orbitará alrededor de la Luna, la Lunar Orbital Plataform Gateway, está pensada como base desde la que se lanzará Orión al espacio profundo y, por supuesto, a Marte. Orión alojará hasta seis astronautas y se prevé que hacia 2028 empezarán las misiones tripuladas.

Marte contiene metano, algo que debemos recordar, ya que es la clave para la vida. La presencia de este material podría mejorar la habitabilidad e incluso ser una forma de vida, pero solo se confirmó de forma independiente en el 2019.

Utilizando modelos numéricos y análisis geológico, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica en Roma, Italia, propone que no solo existe el metano en Marte, sino que también sugiere en dónde se podría ubicar.

El metano es un compuesto químico estrechamente asociado con la vida microbiana, pero no es necesariamente de naturaleza biológica.

Existe una gran posibilidad de que el metano se genere geológicamente, y esto es lo que también sugiere un nuevo artículo. Sin embargo, dado que los investigadores señalaron una ubicación prometedora para futuras investigaciones sobre el origen del metano en Marte, tenemos un punto de partida para futuras misiones para investigar el origen de esta importante sustancia química.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S. con información de Muy Interesante

¿Para qué sirve el metano?¿Qué es el metano?astronautasastronautas en MarteLunar Orbital Platform GatewaymarteNASAplanes de astronautas en Marte