Los narcotraficantes más buscados en el mundo

En mayo pasado, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) publicó un afiche en el que identifica a los narcotraficantes más importantes y los más buscados que operan en San Diego, California, y en Tijuana, México.

Te presentamos la lista de los narcotraficantes más buscados en el mundo, entre los que destaca Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Hace un par de años estos eran los hombres más buscados.

Joaquín
Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, encabeza la lista de los más buscados por la DEA. Esta organización criminal ha tenido una amplia influencia en la región en los últimos años.
Ismael
Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, inició su trayectoria en el narcotráfico desde la década de los ochenta en las organizaciones de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Ha sido intocable frente a las autoridades mexicanas y estadounidenses durante más de tres décadas.
Fernando Sánchez Arellano,
Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”, es el líder de la organización criminal llamada Cartel de Tijuana, la cual opera desde Tijuana, México.
Servando Gómez
Es el fundador de La Familia Michoacana. Es considerado como el coordinador de los lugartenientes y supervisa el tráfico de drogas. La Familia Michoacana es una banda criminales dedicada al narcotráfico y a otras actividades ilícitas.
Juan José Esparragoza,
Juan José Esparragoza, “El Azul” es líder del Cartel de Juárez. Es uno de los pocos narcotraficantes en México que se ha mantenido vigente por más de tres sexenios.
Alfonso Arzate García,
De Tijuana y Tecate, Alfonso Arzate García “El Aquiles”, René Arzate García “La Rana” y un tercer hombre que sería hermano de éstos, recientemente identificado por la autoridad. También José Antonio Soto Gastélum “El Tigre” y Francisco Javier Mendoza Uriarte “El Chapito”, del cartel de Sinaloa.

«
»

Agencia Antidrogas de Estados UnidosIsmael "El Mayo" ZambadaJoaquín "Chapo" Guzmánnarcotraficantes más importantes