Narcoseries dañan la imagen de México en el extranjero: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard ha causado revuelo luego de su declaración sobre las narcoseries. De acuerdo al canciller mexicano, la imagen de México se ha deteriorado por este tipo de materiales que se difunden en la televisión.

Todo ocurrió en el marco del Consejo de Diplomacia Turística, donde el secretario de Relaciones Exteriores, pidió que se promuevan otro tipo de guiones (televisivos), “se puede y se debe; y queremos hacerlo”, dijo.

“Hoy en día la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos. Y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo. Y no nos hace ninguna justicia eso”, dijo Marcelo Ebrard.

Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe; y queremos hacerlo”, reiteró el canciller.

Felipe Calderón le responde a Ebrard

Luego de las declaraciones que hizo el canciller, el expresidente de Mexico, Felipe Calderón le respondió en Twitter:

Epigmenio Ibarra, uno de los mayores simpatizantes de AMLO, produjo en Argos Comunicación la exitosa serie El señor de los cielos, para la cadena estadounidense Telemundo.

Esta serie se ambienta en la década de los años 90, narra la vida del narcotraficante mexicano y exlíder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, conocido como El señor de los cielos. 

También podría gustarte