Nacen mellizos de panda en zoo de Washington

Mellizos de osos panda

Las autoridades del Zoológico Nacional de Estados Unidos en Washington son optimistas sobre la posibilidad de que sobrevivan los cachorros mellizos de osos panda que nacieron gracias en parte a una técnica desarrollada por los criadores en China. Mei Xiang dio a luz a los dos cachorros con cinco horas de diferencia. Ambos parecen saludables.

Los cuidadores irán alternando los cachorros cada pocas horas para que los dos tengan posibilidades de nutrirse y vincularse con su madre. La técnica ha permitido que varias parejas de mellizos pandas sobrevivieran en la última década, incluso un caso en Atlanta.

Si sobreviven, los cachorros serían la tercera y cuarta crías sobrevivientes de la osa de 17 años.

El primer osezno de Mei Xiang, Tai Shan, nació en 2005 y fue devuelto a China en 2010. Su segunda cría, la hembra Bao Bao, acaba de cumplir dos años y sigue viviendo en el zoológico.

Las nuevas incorporaciones suponen que por primera vez, el centro tiene cinco pandas residentes. Además de Bao Bao, Mei Xiang y los nuevos cachorros, el zoológico acoge a un panda macho adulto llamado Tian Tian. En el pasado, el centro nunca había tenido más de tres ejemplares a la vez.

También podría gustarte