Museo Nacional de San Carlos mantiene muestra de Lucas Cranach

México, 8 Ene (Notimex).- La exposición “Lucas Cranach. Sagrada emoción”, que presenta por primera vez en México piezas emblemáticas del pintor, continúa su exhibición en el Museo Nacional San Carlos, de esta capital, donde se exhibe hasta el 26 de febrero.

La exposición se centra en las obras del artista alemán Lucas Cranach (1472-1553), el viejo, pero incluye piezas anónimas y de contemporáneos como Alberto Durero, Matthias Grünewald y Bartolomeo Bruin.

Artistas de la época que apostaron por el naturalismo y la fidelidad de la forma, incluyendo los avances en perspectiva y quienes reprodujeron la realidad e incorporaron sus creaciones simétricas y muchas de las escenas cotidianas de su tiempo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura federal, “Lucas Cranach. Sagrada emoción” está integrada por 25 piezas, entre óleos y grabados, que están distribuídas en tres salas, una línea de tiempo que muestra la cronología del Renacimiento italiano y el Renacimiento alemán.

La muestra incluye un interactivo musical que permite ver animadas las pinturas “La penitencia de San Crisóstomo”, “Caridad” y “San Jerónimo escribiendo en un paisaje rocoso”, obras que muestran al público cómo Cranach se especializó en el retrato, escenas religiosas, temas mitológicos, desnudos femeninos e interpretaciones de la flora y la fauna.

Elementos que se observan en piezas como “Lucrecia Romana” considerada un referente de sensualidad a lo largo de la historia del arte; “El niño Dios con San Juan Bautista”, donde Jesús vincula el cielo, la tierra y el infierno, y “Caridad”, que muestra sus grandes atributos estéticos cargados de erotismo.

24hCarloscranachLucasmantienemuestramuseonacionalsan