Museo Laberinto de SLP celebró Noche de las Estrellas

San Luis Potosí, 29 Nov (Notimex).- El Museo Laberinto de las ciencias y las artes celebro este sábado la noche de las Estrellas con el tema “Año internacional de la Luz 2015”.

Así, más de dos mil asistentes disfrutaron de las actividades que ofreció el Museo en un ambiente muy familiar.

El objetivo es acercar los temas de Astronomía a todo el público de una manera divertida y diferente de ver el cosmos a través de diferentes actividades sin faltar la observación directa del Universo con telescopios.

El museo abrió las puertas de todas sus salas interactivas en donde niños y adultos disfrutaron de exposiciones, experimentos, papiroflexia, armado de telescopios.

Además de conferencias como “Las luces invisibles de la Astronomía” y “Espacio, tiempo y Materia: la síntesis relativa 100 años después” además de talleres y la música del grupo “Reggae lovers”

La física Jessica Pérez Mena, encargada del Observatorio del Museo, señaló que esta es una de las áreas más visitadas por el público cada año.

Ahí se ofreció una charla sobre las estrellas, características y constelaciones, los planetas y el Universo en General, a pesar de las condiciones nubosas del cielo que no permitió la observación clara de la luna y las estrellas a través del Microscopio del Observatorio.

Otra de las actividades que llamó mucho la atención fue el taller de elaboración de estrellas con papel de colores y una nueva técnica presentada por la Universidad del Valle de México que es el “Cake Mapping” que es la proyección del Mapping usando como lienzo un Pastel.

Este evento se celebra desde el año 2009 y se llevó a cabo de manera simultáneamente en 43 sedes de todo el territorio Nacional y 4 países latinos Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

24hcelebroestrellaslaberintomuseonocheslp