¿Conoces el Muro de los Te Quiero? Esta es su historia

Decir “Te Amo” o “Te Quiero” es una frase universal para demostrar amor a esa persona especial. Incluso en París, Francia, hay un muro dedicado a esta frase.

El muro de los Te Quiero se encuentra en el jardín del Square Jehan Rictus, en la Place des Abbesses, en el barrio de Montmartre de París.

Aquí aparece la palabra ‘Te quiero’ escrita en varios idiomas, esta es una obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito y es el nuevo sitio de reunión para los enamorados.

El muro de los ‘Te Quiero’ está construido sobre una superficie de 40 m², está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre los cuales florecen 311 « te quiero » en 250 idiomas.

Las chispas de color rojo sobre el fresco simbolizan los trozos de un corazón roto, símbolo de una humanidad que se desgarra y que el muro trata de reunir. 

Historia del ‘Muro de los Te Quiero’

Como comentamos antes uno de sus autores fue Frederic Baron, poeta y compositor, que inició su colección de palabras de amor.

Se dedicó a recoger las palabras “te quiero” escritas por su hermano y después por personas de otras nacionalidades, hasta que juntó 3 grandes carpetas con más de 1500 “te quiero” en 300 idiomas diferentes: griego, danés, navajo, pastún, francés, inglés, chino, esperanto… casi todos.

FranciaMuro de los Te Quierote quier