Municipio de Guadalupe, Nuevo León, celebra 301 años de su fundación

Monterrey, 4 Ene (Notimex).- Al encabezar la ceremonia por el 301 aniversario de la fundación de Ciudad Guadalupe, autoridades locales destacaron que el municipio se ha convertido en el principal polo de desarrollo de la zona metropolitana.

Frente al Monumento Ecuestre de Don Francisco Barbadillo y Vitoria, quien junto con mil indígenas tlaxcaltecas fundó el 4 de Enero de 1716 la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, se montaron tres guardias de honor.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, resaltó los avances económicos, sociales y culturales que al paso del tiempo han consolidado a la ciudad en el 301 aniversario de fundación.

Destacó que Guadalupe se ha convertido en la segunda ciudad de Nuevo León que más empleo formal genera y la que atrae más del 40 por ciento de la inversión extranjera directa.

“Ese es el Guadalupe de hoy, un municipio transformador, un municipio generador del producto Interno Bruto que aporta más al Estado de Nuevo León, que ningún otro municipio “, subrayó.

Dentro de las festividades, el edil abrió la Convocatoria para la asignación de la Presea al Mérito Ciudadano “Don Francisco Barbadillo y Vitoria 2017”, que se entregará el próximo 15 de marzo del 2017 en el Teatro Municipal, en Sesión Solemne.

Refirió que serán candidatos a recibir esta presea todas aquellas personas nacidas en Guadalupe o que hayan vivido en esta ciudad por más de cinco años, destacando en cualquiera de las 12 categorías.

Dichas categorías, expuso, son Académica, Deportiva, Arte, Cultura Popular, Empresarial, Profesional, Responsabilidad Social, Laboral, Humanitaria, Heroica, Creatividad y Juventud.

Para finalizar la ceremonia, se partió un pastel conmemorativo por los 301 años de la Ciudad en el frontispicio de la Palacio Municipal.

24hañoscelebraFundaciónGuadalupeleonmunicipionuevosu