Mujeres que viven solas son el nuevo blanco para delincuentes

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que en los últimos 30 días se han iniciado cinco carpetas de investigación por robos a casa a casas habitación.

Los delincuentes que se dedican al robo a viviendas encontraron un nuevo blanco, se trata de aquellos hogares donde viven mujeres solas.

Las zonas más afectadas son, de acuerdo con el diario El Universal, la Zona Rosa, corredor Roma-Condesa, la Juárez, y el primer cuadro de la ciudad.

El último delito ocurrió en la calle Biarritz en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauthémoc. Los delincuentes siguieron los movimientos de las jóvenes, pues averiguaron que ambas llegaban tarde a su departamento y aprovecharon para irrumpir en el lugar.

Los artículos que se han robado son electrodomésticos, computadoras, tablets, celulares, incluso algunas víctimas reportan que les han robado ropa interior.

Desde el incremento de las denuncias se ha puesto en marchar mayor seguridad en las zonas afectas para evitar que lastimen a más mujeres.

También podría gustarte