Mujeres podrán estar acompañadas durante y después del parto

De ahora en adelante las mujeres podrán estar acompañadas durante y después del parto en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón difunde programa del IMSS para trabajadoras domésticas

La jefatura de Gobierno de la CDMX adecuó la Ley de Salud capitalina en materia de salud materno-infantil. La persona que acompañará a la madre será de su completa confianza.

La Gaceta Oficial de este martes 5 de marzo publicó las modificaciones a la ley que comprende  “la atención humanizada a las mujeres y personas embarazadas, sin violencia ni discriminación y con enfoque de derechos humanos” durante la gestación, el alumbramiento y después del parto.

La ley establece que estos mecanismos son de aplicación obligatoria para que toda mujer y persona embarazada este acompañada en todo momento, incluyendo el proceso de cesárea.

Esto se aplicará tanto en instituciones de salud privadas como públicas, donde cada una deberán tomar las medidas de seguridad e higiene necesarias para acatar esta medida.

Este decreto entrará en vigor a partir del miércoles 6 de marzo, es decir, un día después de su publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX.

También podría gustarte