Mujer queda con secuelas y pierde a su bebé por negligencia médica

La violencia obstétrica es una realidad aún en pleno siglo XXI, pese a los avances y certificaciones que reciben los médicos especialistas.

De acuerdo con la información, una mujer de la Ciudad de México fue víctima de negligencia médica, en el proceso perdió a su bebé y quedó paralítica.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra trabajando en la carpeta de investigación que responsabiliza a los médicos que la valoraron.

Los reportes indican que la mujer sufrió de negligencia médica en 2010, cuando en una clínica de la colonia Roma le detectaron un embarazo psicosomático o “utópico”.

A nueve años del suceso la mujer quedó con secuelas que la afectaron de por vida.

Te podría interesar: ¿Quién es Ricardo Guillermo Russo, el pediatra que acusan de abuso?

Pensaron que se trataba de un bebé “de mentira”

Al respecto, se sabe que durante la operación a la mujer le suministraron anestesia en exceso, lo que desencadenó daños en la médula espinal.

Como consecuencia de este error, la mujer quedó con parálisis en ambas piernas. Al seguir con la operación vieron que la mujer estaba realmente embarazada de un bebé de cuatro meses de gestación.

Al momento, se tiene conocimiento que los responsables abrieron una clínica en Yucatán y otra en la alcaldía Benito Juárez; ahora está en el Reclusorio Preventivo.

embarazonegligencia médica