Violeta Isfel lloró al hablar de su tratamiento hormonal

La actriz comentó que le está costando trabajo verse en el espejo por el tratamiento en busca de volver a embarazarse

La actriz Violeta Isfel habló acerca del camino que ha tenido que atravesar tras haber haber decidido someterse a un tratamiento hormonal, mismo que le provocó no poderse reconocer en el espejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prueba para acceder a la Universidad para mayores de 25 años

Isfel se encontraba conduciendo un programa en la cadena Multimedios, Mamá dice, cuando rompió en llanto al regresar de un corte comercial, pues reveló que el tratamiento hormonal bajo el que se encuentra ha modificado su día a día de una forma abrupta, pues todas las mañanas se cuestiona quién es la persona que está viendo en el espejo.

Con la visita de la sexóloga Irene Moreno, la también cantante decidió abrirse, ya que piensa que necesita la ayuda de alguna experta en los cambios que las mujeres sufren cada vez que las hormonas afectan la forma en que perciben su entorno y a ellas mismas.

Me está costando mucho trabajo, no sabes cuánto. Las hormonas me tienen loca, no entiendo nada. Me veo al espejo y no he podido verme al espejo diciendo ‘esta mujer eres y ve todo lo que has recorrido’”, confesó.

La sexóloga explicó que es algo normal en todas las mujeres, principalmente en aquellas que acaban de convertirse en madres o las que están atravesando la menopausia, pero también se ven afectadas aquellas que han decidido comenzar algún tratamiento de fertilidad.

Sin embargo, Violeta Isfel tiene que enfrentar la parte psicológica de haber interpretado como actriz a personajes mucho más jóvenes que ella.

Tú pasaste de una década a otra, además, fíjate, en una parte pública de siendo la jovencita, la chiquita, la nenita, o sea tú misma te compraste esa idea de siempre ser joven y, (…) has crecido, has cambiado, el cuerpo cambia, las circunstancias cambian y te está dando trabajo verte en esta nueva etapa de la vida. Pero lo vas a lograr porque eres una mujer muy inteligente dando el tránsito a la mujer madura en la que te estás convirtiendo”, respondió Moreno.

La sexóloga también explicó que muchas veces es necesario que las mujeres que están pasando por un cambio en sus hormonas acudan con una persona experta, como un psicólogo, para que las apoye en este tipo de etapas.

Isfel fue madre por primera ocasión cuando tenía 18 años, su embarazo no causó controversia en su momento, ya que no pertenecía al medio artístico pero al sumarse al elenco de la telenovela Atrévete a soñar, siendo una de las protagonistas, se vio fuertemente criticada al ser una joven de 23 años con un hijo de cinco.

En diferentes ocasiones Violeta ha hablado de la forma en que dichas críticas le afectaron, pues inclusive llegó a cerrarle puertas en el entretenimiento, ya que los productores no buscaban tener entre su lista de actores a una joven que interpretaba a niñas de 15 años con un hijo.

Antes de que ella misma fuera quien revelara que era madre, le recomendaron hacer pasar a su hijo como su hermano para romper la ilusión de la telenovela en la que estaba participando.

Pese a ello y tras 18 años, Isfel compartió en sus redes sociales que actualmente está en búsqueda de nuevamente tener un hijo, ahora con su esposo Raúl Bernal, con quien contrajo matrimonio en marzo de 2019.

Es gracias a esto que se decidió a someterse al tratamiento de fertilidad bajo la supervisión de médicos especialistas en la materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la reproducción?

Autor: I.S. con información de Infobae

Atrévete A Soñarembarazotelenovelastratamiento hormonalVioleta Isfel