Mujer policía fue abusada sexualmente por jefe policiaco

Un comando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por abusar sexualmente de una mujer policía que estaba bajo sus órdenes.

La mujer lo denunció y se suma a las denuncias que han aparecido en los últimos día en contra de los elementos de la policía de la CDMX.

De acuerdo con Excelsior, la acusación quedó registrada en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019, de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales.

La denuncia reporta que el jefe policiaco es el encargado de la dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardino “N”.

De acuerdo con la denuncia la semana pasada el sujeto le pidió a la mujer policía que lo acompañara a realizar unos trámites.

Cuando se encontraban en calles de la colonia Obrera, el mando detuvo su unidad afuera del Hotel El Encanto ubicado en la calle Fernando Ramírez, le pidió a la uniformada que entraran pues, según él “podrían estar más cómodos para platicar”.

La mujer policía se negó por lo que el mando de la SSC comenzó a agredirla sexualmente en la calle. Fue hasta que la mujer policía le advirtió que lo acusaría que el sujeto se detuvo.

La policía detalló que mientras regresaban a sus instalaciones, el hombre la insultó y le pidió que no contara nada, pues nadie le creería.

Apenas llegó a su base, la uniformada le contó a su jefe inmediato lo que había sucedido y este le pidió acudir a Fray Servando.

Ahí mismo dio parte a las autoridades para realizar el reporte, así que la orientaron para que actuara de manera penal, así acudió a la agencia del Ministerio Publico de Delitos Sexuales.

También podría gustarte