Muestra de Miguel Ángel causa furor en su última semana de exhibición

México, 21 sep (Notimex).- La exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, a una semana de que cierre su exhibición en el Palacio de Bellas Artes, ha congregado a cientos de personas que esperan ver la obra de este artista florentino del Renacimiento.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ejemplo del furor que ha causado la muestra, que cerrará el 27 de septiembre, es la larga fila que este domingo rodeo el Palacio de Bellas Artes.

Y es que los mexicanos saben que esta muestra, integrada por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos, es una oportunidad única en torno a la obra del artista florentino a través de una selección de dibujos, óleos, libros, documentos y esculturas que se exhiben por primera vez en México.

Entre las obras destacan la escultura en mármol del David-Apollo; el Cristo Portacroce, obra en mármol que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina entre 1508 y 1510, así como correspondencia del artista.

También sobresale La Piedad, considerada la única réplica exacta que existe en el mundo hecha en mármol que se encontraba en México en el Panteón Francés, y ahora pertenece a una colección privada.

El objetivo principal de la exposición es presentar la trayectoria del artista mediante diversas piezas que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel (1475-1564) en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo que revela su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.

En esta muestra, las obras de Miguel Ángel están acompañadas por otras tantas de autores como Rafael Sanzio (1483- 1520), Giorgio Vasari (1511-1574), Giorgio Ghisi (1520-1582), Daniele de Volterra (1509- 1566) y Andrés de Concha (1568-?).

Así como de Baltazar de Echave Orio (1540-1620), Leone Leoni (1509-1590), Marcello Venusti (1512-1579) y Bernal Díaz del Castillo (1492-1584), entre otros.

Cabe destacar que las muestras “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, en con junto, congregaron a 279 mil visitantes hasta el pasado mes de agosto.

24hangelcausaexhibiciónfurormiguelmuestraSemanasuúltima