Mueren un policía y dos civiles en ataque a clínica en Colorado

Dallas, 27 Nov (Notimex).- Un policía y dos civiles muertos fue hoy el saldo de un ataque a balazos contra una clínica de planificación familiar en Colorado Springs, Colorado, donde el agresor se atrincheró durante más de cinco horas, informaron autoridades.

Otras nueve personas, entre ellas cinco agentes de la Policía, fueron trasladas a hospitales de esa localidad con heridas de bala, aunque se reportan como estables, de acuerdo con Catherine Buckley, vocera de la Policía de Colorado Springs.

La Policía detuvo al sospechoso alrededor de las 16:52 horas locales (23:52 GMT), cinco horas después de iniciar el ataque. El hombre de camiseta blanca y pantalón de mezclilla salió de la clínica esposado y escoltado por agentes.

El agente que murió trabajaba para la Policía de la Universidad de Colorado, confirmó la oficina del rector de dicha casa de estudios, ubicada a 10 minutos del lugar del tiroteo.

El jefe de policía de Colorado Springs, Peter Carey, declaró que fue “una tarde muy, muy difícil” y que todavía quedan varios detalles por esclarecer sobre este ataque contra la clínica de la organización Planned Parenthood.

Por su parte, el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, consideró que se trata de una tragedia para esa comunidad de 400 mil habitantes ubicada al sur de Colorado.

Los agentes utilizaron un vehículo blindado para evacuar a unas 20 personas atrapadas en la clínica. “Nuestros oficiales actuaron con valor incalculable”, dijo la vocera policial Buckley.

24hataquecivilesclinicaColoradodosmuerenpoliciaun