Mueren ocho adolescentes durante incendio de sauna en Siberia

Moscú, 6 Dic (Notimex).- Ocho adolescentes murieron asfixiados cuando se incendió el sauna ubicado en una casa de campo en la región rusa de Jantimansíysk, al oeste de Siberia, donde celebraban el cumpleaños de uno de ellos, informaron hoy autoridades rusas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el foco del incendio se produjo en el horno de leña que proporcionaba el calor al sauna, la cual estaba en la entrada del lugar, por lo que las víctimas no lograron escapar.

La fiscalía rusa abrió una investigación penal para aclarar si la mala ubicación del horno fue la causa del siniestro que terminó con la vida de los ocho jóvenes, según la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

La investigación indicó que los jóvenes celebraban el cumpleaños de uno de ellos en una casa de campo, en el distrito Surgut, en la región autónoma de Jantimansíysk, a donde ya peritos y la policía se trasladaron para precisar las causas exactas del incendio.

Hasta ahora, la causa preliminar de su muerte fue intoxicación por monóxido de carbono, un químico producido a partir de la combustión incompleta de gas natural u otros productos que contengan carbono.

El sauna es un baño de vapor a muy alta temperatura, que produce una rápida y abundante sudoración.

24hAdolescentesduranteIncendiomuerenochosaunaSiberia