Muere una persona en enfrentamiento de agrupación en Guerrero

Acapulco, 20 Oct (Notimex)- Un enfrentamiento entre dos grupos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) dejó como saldo una persona muerta y otra privada de su libertad.

Ante ello la Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Según el reporte de la Fuerza Estatal destacamentada en la región de la Costa Chica, a las 15:30 integrantes de esa corporación policiaca acudieron al poblado Las Ánimas, donde se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre dos grupos.

Al llegar al lugar de los hechos se informó que 30 integrantes de la UPOEG del municipio Cruz Grande arribaron en vehículos particulares e irrumpieron en la vivienda de la familia Gallardo Ventura, con el argumento de que desarmarían a gente que estaba en el interior y que también pertenece a la UPOEG.

Los integrantes de la UPOEG del poblado Las Ánimas no accedieron a la exigencia del otro grupo de Cruz Grande, por lo que la casa de la familia Gallardo Ventura fue baleada.

Durante el ataque perdió la vida José Iván Gallardo Ventura de 22 años de edad, quien recibió un impacto de bala de lado derecho de la costilla.

Además testigos presenciales señalaron que los miembros de la UPOEG de Cruz Grande se llevaron a un policía comunitario del poblado Las Ánimas de nombre Pedro Bernal Gallardo, quien fue golpeado.

A las 16:50 horas la Policía Ministerial, en coordinación con la policía de la Fuerza Estatal, se dirigieron al municipio Cruz Grande para buscar al policía rural del poblado de Las Ánimas.

24hagrupaciónenfrentamientoGuerreroMuerepersonauña