Muere obrero en estadio par Mundial 2022 en Catar

Un británico murió al caer de una plataforma en la construcción de un estadio para la Copa del Mundo en Catar, donde las condiciones laborales han estado bajo la lupa desde que el país recibió la sede del torneo de 2022.

Los organizadores locales y la empresa que supervisa la obra no identificaron al hombre de 40 años que falleció en la construcción del Estadio Internacional Khalifa, que también albergará el mundial de atletismo de 2019.

El consorcio encargado de la construcción, una sociedad de empresas de Bélgica y Catar, indicó que trabaja con las autoridades locales para investigar la muerte.

“El accidente fatal ocurrió cuando el obrero estaba en una plataforma colgante, diseñada para encargarse de labores técnicas relacionadas con instalaciones de luz y sonido”, indicó Midmac-Six Construct el viernes en un comunicado. “Por motivos desconocidos, falló una de las grúas que aguantaba la plataforma, lo que provocó la caída del obrero, quien utilizaba todo su equipo de seguridad, incluyendo un arnés de seguridad”.

“Desafortunadamente, el arnés se cortó durante la caída, y hubo un desenlace fatal. Se está investigando qué provocó el corte”.

El estadio, construido originalmente en 1976, está aledaño a la academia deportiva Aspire y ha sido descrito por los organizadores como “el estadio más histórico de Catar”.

“Todas las partes involucradas revisarán cuidadosamente las circunstancias del accidente, y se comprometen a tomar las medidas necesarias para evitar que se repita”, agregó Midmac-Six Construct.

Catar ha divulgado hasta ahora la muerte de cuatro obreros de los estadios, incluyendo una fatalidad relacionada con las obras.

El mayor escrutinio sobre las obras ha sido por la mano de obra barata de migrantes del sureste de Asia, aunque los organizadores también contrataron a expertos europeos para supervisar los proyectos.

24hCatarestadioMueremundialobreropar