¡Se quedan sin cochinito! Morena recortará hasta 50% presupuesto a partidos

Se tiene contemplada una reducción del presupuesto a partidos hasta en un 50%, con esto se reduce el porcentaje de la Unidad de Medida de Actualización.

Este año el Senado de la República tuvo un aumento de legisladores del partido de Morena, por lo que ya se prevé el recorte al presupuesto a partidos.

El hecho ya se había tocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero parece que ahora sí es una realidad; puesto que ya se está impulsando la propuesta.

Se tiene contemplada una reducción del presupuesto a partidos hasta en un 50%, con esto se reduce el porcentaje de la Unidad de Medida de Actualización, misma que se multiplica por el número de ciudadanos en el padrón.

Así determinaron la reducción al presupuesto a partidos

Considerando que se había considerado que la partida para el presupuesto a partidos ascendería a 4 mil 965 millones de pesos para 2019, ahora se contempla que los números podrían reducirse a 2 mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con Ricardo Monreal, legislador de Morena, aseguró que los partidos reciben una cantidad excesiva de dinero que no está directamente relacionada con la situación social y económica del país.

Esto forma parte del plan de austeridad que AMLO está impulsando para comenzar su sexenio, mismo que debe ser replicado en el Senado y la Cámara de Diputados para presentar un ahorro sustancial.

Presupuesto a partidos políticos

¿Se ve reflejada la inversión a partidos políticos?#PlayBusiness #Chiapas

Posted by New Business México on Thursday, June 29, 2017

También podría gustarte