Morena gana mayoría en la CDMX, gana 11 de 16 alcaldías

En cada una de esas demarcaciones, el nivel de participación ciudadana fue de 70% en promedio, de acuerdo al informe del IECM.  

De acuerdo al conteo rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, encabezada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), es virtualmente ganadora de las elecciones en 11 de las 16 alcaldías de la CDMX.

La coalición ‘Juntos Haremos Historia’ logró la mayoría de votos en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, alcanzó tres demarcaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Venustiano Carranza.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró mantenerse en Cuajimalpa de Morelos.

En las delegaciones Milpa Alta, Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, señaló que todavía no existe una diferencia significativa de votos, por lo que es necesario esperar a los resultados finales y definitivos para declarar un ganador en dicha demarcación.

En cada una de esas demarcaciones, el nivel de participación ciudadana fue de 70% en promedio, de acuerdo al informe del IECM.

 

 

También podría gustarte