Montan obra en Querétaro sobre alternativas de energía eléctrica

Querétaro, 14 Oct (Notimex).- Euclides, Isaac Newton, Nicolás Copérnico, Thomas Alva Edison y Albert Einstein cobran vida en la obra de teatro “A dónde se fue la luz”, a través de la cual explicarán a niños, jóvenes y adultos de la importancia de voltear los ojos hacia las alternativas de generación de energía en el mundo.

Alicia Arriaga Ramírez, representante del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), manifestó que la obra de teatro se presenta en el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la luz.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su sexagésimo octavo periodo de sesiones declaró a 2015 como Año Internacional de la Luz, ante la meta de crear consciencia en el mundo sobre la forma en que las tecnologías basadas en la luz incentivan el desarrollo sostenible y ofrecen soluciones a los retos en las áreas de desarrollo.

Entrevistada en exclusiva por Notimex, en el marco de la vigésima novena edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Expocytec) 2015, la especialista manifestó que México y el mundo todavía están es el momento de mirar hacia las alternativas de generación de energía eléctrica.

“En el momento en que estemos conscientes de la importancia, yo creo que también vamos a dar la vuelta hacia otras alternativas como son las producidas a través del viento o los rayos solares”, expresó Arriaga Ramírez.

La funcionaria del Concytec refirió que la obra de teatro “A dónde se fue la luz” explica de manera sencilla cómo es que Edison es considerado el inventor de la luz eléctrica y los múltiples beneficios que ha traído a la humanidad, así como las aportaciones de los demás hombres de ciencia.

Sin embargo, también se explica en la obra de teatro “cómo hemos dañado nuestro planeta con el uso indiscriminado e irracional de la luz eléctrica, así como las alternativas que hoy en día han desarrollado los hombres de la ciencia moderna”, abundó.

Arriaga Ramírez precisó que la obra de teatro se presentó a partir de ayer martes y hasta el sábado en el auditorio del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” de esta ciudad, cuya entrada es libre y apta para niños, adolescentes y adultos.

La vigésima novena edición de la Expocytec se lleva a cabo del 13 al 17 de octubre en la explanada del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, en el marco de la vigésima segunda Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

“En este espacio, los visitantes podrán visitar 34 módulos de diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación, cuyos representantes expondrán y explicarán el quehacer académico, científico y tecnológico que desarrollan cotidianamente”, detalló.

El propósito de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios y tecnólogos participantes en un escenario de respeto a las nuevas generaciones.

24halternativaselectricaenergíamontanObraQuerétarosobre