Misión empresarial EEUU visitará Colombia

WASHINGTON (AP) — Una veintena de compañías estadounidenses visitará Colombia la semana próxima para evaluar sus posibilidades de inversión en la nación sudamericana.

La delegación, organizada por el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio, se reunirá con empresarios y funcionarios gubernamentales el 16 y 17 en Bogotá y el 18 en Medellín, según anunciaron el jueves ambos organismos.

El embajador colombiano Juan Carlos Pinzón dijo que si bien la misión incluirá empresas de cada sector de la actividad productiva, el gobierno colombiano tiene especial interés en captar nuevas inversiones en el sector de infraestructura.

Pinzón también calificó como un mensaje “bastante claro” de apoyo a su país el hecho que la misión estadounidense incluya a David Thorne, asesor de secretario de Estado John Kerry.

“El Departamento de Estado no está enviando misiones similares a otros países en el vecindario”, dijo Pinzón tras referirse al cierre fronterizo ordenado hace varias semanas por el gobierno de Venezuela.

La vicepresidenta de la cámara de comercio Jodi Bond también viajará.

24hColombiaeeuuempresarialMisiónvisitará