Ministra Olga Sánchez confía que una mujer ocupe su cargo en SCJN

México, 15 Oct (Notimex).- La ministra Olga Sánchez Cordero confió en que el Ejecutivo federal y el Senado de la República designen a una mujer para ocupar uno de los dos cargos que quedarán vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, Sánchez Cordero también manifestó su respaldo a la Asociación Mexicana de Juzgadoras, que pidió al Ejecutivo federal que conforme dos ternas integradas sólo por mujeres para ocupar las dos plazas de ministros que quedarán vacantes a partir del 30 de noviembre.

Sostuvo que lo ideal sería que dos mujeres ocupen el cargo de ministras de la Corte, pero que espera que por lo menos “en mi silla” llegue una mujer sensible a todos los problemas que tienen los grupos vulnerables.

En relación a las diversas críticas sobre el proceso de elección de los miembros de la Corte, Sánchez Cordero precisó que le da gusto que la sociedad civil se manifieste y esté pendiente de los nombramientos de ministras y ministros de la Suprema Corte.

“Es un avance importante de la sociedad civil, que hoy en día está muy pendiente y tenemos un escrutinio público muy puntual de todos los que estamos en el servicio público”, de los tres Poderes de la Unión, expuso.

“Hoy los ministros tenemos marcajes personales, por lo que debemos responder adecuadamente a la sociedad, pues está muy pendiente de todo lo que hacemos en la Corte y en el Poder Judicial de la Federación”, agregó.

A su vez, la también ministra Margarita Luna Ramos aseguró que la integración de las ternas para ocupar las dos vacantes que tendrá el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una decisión del Ejecutivo federal.

Reconoció que quizá no sea lo más deseable que el pleno de la Corte esté integrado sólo por una mujer, pero, insistió, eso no es una decisión del máximo organismo de justicia.

24hcargoconfíaministraMujerocupeOlgaquésánchezSCJNsuuña