Miguel Layún anota en triunfo de Porto por 3-1 ante Maccabi Tel-Aviv

Haifa, Isr., 4 Nov (Notimex).- El Porto obtuvo una valiosa victoria a domicilio por 1-3 ante Maccabi Tel-Aviv, resultado que les permite estar cerca de amarrar su clasificación a los octavos de final de la Champions League.

El único elemento mexicano que inició con los “dragones” fue el defensa Miguel Layún, quien disputó todo el encuentro y se dio el lujo de anotar la última diana que selló la victoria de los portugueses, estrenándose como goleador en la máxima competiciones de clubes en Europa.

Los pupilos del español Julen Lopetegui se adelantaron 0-1 al minuto 19, cuando el mediocampista André André mandó un servicio largo al área, el cual alcanzó a rematar el español Cristian Tello antes de la llegada del arquero para mandar el esférico al fondo de las redes.

Con una ventaja mínima y con el dominio del compromiso, la escuadra visitante se retiró al descanso sin muchas preocupaciones. Apenas reanudado el partido, André André incrementó 0-2 la diferencia con un remate de “palomita” luego de un centro del uruguayo Maximiliano Pereira.

No obstante, los “dragones” siguieron insistiendo en buscar la tercera diana, lo que lograron al 72’, momento en que Layún controló dentro del área, recortó a un rival, y con la parte interna del pie derecho selló 3-0 el partido.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera ingresó al terreno de juego al 62’ en sustitución del brasileño Evandro, mientras que Jesús “Tecatito” Corona se quedó en la banca.

El descuento de los locales tuvo lugar al 75’ por conducto de Eran Zehavi mediante la vía del penal. Con este triunfo, Porto lidera el grupo G con siete puntos, mientras que los de Israel son últimos al estar sin unidades.

En el otro compromiso correspondiente al sector, Chelsea se impuso con dificultades 2-1 a Dinamo de Kiev en el estadio Stamford Bridge, con lo que cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en todas las competiciones.

Los “blues” se encontraron con el 1-0 al 34’ gracias a un autogol del defensa polaco Aleksandar Dragovic, que intentó cortar un centro del brasileño Willian, pero terminó metiendo el balón en su propia meta.

No obstante, Dragovic pasó de villano a héroe al 76’ cuando aprovechó un error en una salida del arquero bosnio Asmir Begovic para poner el empate 1-1. Los locales consiguieron el triunfo hasta el 83’ con un golazo de tiro libre de Willian.

Después de cuatro jornadas disputadas en la Champions League, el grupo G queda de la siguiente manera:

Equipo País JJ JG JE JP PT

Porto Portugal 4 3 1 0 10

Chelsea Inglaterra 4 2 1 1 7

Dinamo Kiev Ucrania 4 1 2 1 5

Maccabi Tel-Aviv Israel 4 0 0 4 0

24hanotaanteAvivLayunmaccabimiguelportoTeltriunfo