Michigan no reconocerá matrimonios gay

Michigan no reconocerá matrimonios gay. No se aceptarán los más de 300 matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados el pasado fin de semana antes de que un tribunal detuviera una decisión que abrió la puerta a las bodas gay, dijo el miércoles el gobernador Rick Snyder.

El anuncio se produjo un día después de que un tribunal de apelaciones detuvo indefinidamente cualquier otro matrimonio entre personas del mismo sexo. Es probable que la corte tarde meses en emitir su propio fallo acerca de si una enmienda constitucional de Michigan que dice que el matrimonio sólo es entre un hombre y una mujer viola la Constitución de Estados Unidos.

El juez Bernard Friedman había revocado el viernes la prohibición del matrimonio gay.

Cuatro condados tomaron la extraordinaria medida de conceder licencias el sábado, antes de que el Tribunal del 6to Circuito de Apelaciones de Estados Unidos ordenara el cese temporal. Esa decisión se prorrogó indefinidamente el martes.

Snyder, un republicano, reconoció que las parejas del mismo sexo “tuvieron un matrimonio legal”. Pero debido al pronunciamiento de la corte, añadió, la prohibición del matrimonio gay ha sido restaurada.

La decisión del gobernador cierra la puerta, al menos por ahora, a ciertos beneficios reservados exclusivamente a las parejas casadas. La Unión Estadounidense de Libertades Civiles dijo que más de 1.000 leyes de Michigan están ligadas al matrimonio.

“Hicimos nuestra propia tarea y creo que esta es la posición legal razonable a tomar con base en la literatura y leyes disponibles”, dijo Snyder a los periodistas.

Otros funcionarios electos han instado al gobierno del presidente Barack Obama a reconocer los matrimonios para los beneficios federales. El departamento de Justicia de Estados Unidos, que previamente dijo que estaba siguiendo de cerca la situación, no hizo comentarios inmediatamente después del anuncio de Snyder.

bodas gaymatrimonios entre personas del mismo sexoMichigan no reconocerá matrimonios gayPolíticaRick Snyder