México tiene en los jóvenes un capital humano invaluable: INEA

México, 29 Oct (Notimex).- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, expresó que México tiene en los jóvenes un capital humano invaluable, que es importante empoderar y a la vez encausar en valores y en ideales.

“En México y el mundo, la juventud es la fuerza que impulsa el desarrollo de las sociedades”, destacó el funcionario al firmar como testigo de honor el convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJU).

El programa Jóvenes por un México Alfabetizado se erige como una acción social que transformará la vida de millones de mexicanos en situación vulnerable.

Al respecto, agregó en un comunicado, “para los propios jóvenes es una fuente de enriquecimiento personal”, ya que busca unir voluntades y recursos humanos para impulsar la alfabetización y disminuir el rezago educativo.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González, indicó, “a través de la educación estamos transformando a la sociedad. A través de este convenio podemos contar con jóvenes aliados que nos apoyarán a cambiar la vida de muchos chihuahuense”

Comentó que gracias a este tipo de convenios al mes de octubre, la institución que dirige ya cumplió la meta planteada para este año y se comprometió a incrementarla y llegar a los siete mil certificados extras.

También el director general del ICHIJU, Luis Fernando Chávez Delgado, celebró la Campaña Nacional de Alfabetización que realiza el INEA en el país y la adhesión del organismo que preside, en la lucha por erradicar el analfabetismo y elevar el nivel educativo de los mexicanos.

“La estrategia que el gobierno ha infundado en esta campaña es la más exitosa, porque abatir el rezago y alfabetizar a más mexicanos, nos brinda mejores oportunidades de empleo, ayuda a formar la capacidad de ser nuestros propios dueños de nuestro tiempo”.

“Por eso aplaudo esta iniciativa y estoy seguro que con este convenio vamos a llegar a muchísima personas”, expuso.

En el acto estuvieron presentes la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas, Susana Magaña Barajas; el director de la escuela de Trabajo Social de Chihuahua, Manuel Alberto Navarro; la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Patricia Caballero Meneses; y el director de desarrollo social Adolfo Dietrich.

24hcapitalhumanoINEAinvaluablejóvenestieneun