México se opone a intervenciones militares o violentas

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró públicamente que México rechaza cualquier intervención militar o violenta en América Latina y Venezuela.

En una entrevista el subsecretario aseguró que:

“La apuesta de México es por el diálogo (…) si la solución pacífica no se basa en el diálogo entonces queda una solución que va a tener algún contenido de violencia en algún momento”.

De esta forma rechazaron cualquier intento por generar un conflicto armado en la región, considerando desde una intervención convencional hasta un modelo de guerra como el que Estados Unidos empleó en Siria.

También puede interesarte: ¡Es Oficial! Aunque tengas tatuajes ya podrás entrar al Ejército

De igual forma, lamentó las acciones del Grupo de Lima y de la Organización de Estados Americanos en su ofensiva diplomática contra Venezuela.

Reyes expresó su repudio contra la estrategia del bloqueo económico como mecanismo de coerción política como se ha empleado contra Cuba y Venezuela; a su vez, pidió abandonar la mentalidad de la Guerra Fría:

“Bloqueos económicos y sobre todo leyes extraterritoriales son un atentado contra los derechos humanos, sociales, económicos de la sociedad mundial y de cada país”.

América Latinaintervención militarmexicorelaciones exterioresVenezuela