México perdió supremacía en contenidos infantiles: Pedro Ortiz

México, 31 Oct (Notimex).- El productor de programas de televisión, Pedro Ortiz de Pinedo, reconoció que este medio carece de segmentos para niños hechos por mexicanos, “hemos perdido la supremacía de contenidos en América Latina”, dijo.

En entrevista en la alfombra multicolor del estreno del espectáculo infantil, My Litltle Pony, en el Teatro 1, del Centro Cultural, el productor dijo que “me parece importante que se preocupen por traer espectáculos infantiles de calidad, independientemente de la licencia que uno pueda adquirir en Estados Unidos, Europa o Asia”.

En este caso, Alejandro Gou se está destacando, porque incluso lleva sus show al interior de la República, donde la gente está ávida de estos formatos, señaló.

En México se carece de ideas frescas, “creo que estamos en buen momento para empezar a producir cuentos clásicos con calidad, nosotros no lo hemos hecho porque no tenemos un foro adecuado para producir proyectos infantiles de esa magnitud”, explicó.

Recordó los espectáculos infantiles que hacía el productor César Balcázar: “creo que éso es lo que le está haciendo falta a nuestro país, incluso hemos perdido la identidad de historias originales mexicanas que antes permeaban en toda América Latina, ello a pesar de que tenemos teatro infantil”.

Ortiz de Pinedo, opinó que algunos productores tienen la intención de hacer proyectos infantiles “pero los hacen de manera rápida y fácil, y muchos papás se desencantan con esos espectáculos que carecen de profesionalismo, hace falta un productor que retome las ideas de los cuentos clásicos para que haya más propuestas”.

Indicó que los espectáculos como: Peppa Pig, Dora la Exploradora, Poco Yo y My Little Pony son necesarios, porque se convierten en una veta importante para que los niños desarrollen el gusto por las artes escénicas, la música y las historias fantásticas, “pero también sería interesante llevar los cuentos clásicos a estos formatos”.

Admitió que es muy complicado producirlos por el costo que representan y porque no hay espacios para ello, aunque dijo que él logró un impacto durísimo con el formato de la CQ hace tres años.

“Desde entonces no han querido hacer nada en Televisa, les he llevado varios proyectos y de plano no hay respuesta, no hay interés, no hay nada para ese sector, incluso Chile ha dado ejemplo de creatividad con el programa infantil 31 Minutos, que con calcetines y materiales de reciclaje ha logrado traspasar fronteras”.

Ortiz de Pinedo dijo que “los proyectos que he presentado son del corte de la CQ, humor para niños y adolescentes, pero algo pasa en los directivos de la televisora que seguimos desiertos en esta área”, finalizó.

24hcontenidosinfantilesortizPedroperdiósupremacía