México participa en foro de OCDE sobre juventud e inclusión

México, 31 Oct (Notimex).- El director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, participó en el foro: Diálogo de la Juventud para el Crecimiento Inclusivo, que busca soluciones a los problemas de ese sector y generar sociedades más justas e inclusivas.

“Con la inclusión de las voces de las y los jóvenes en el proceso político, los responsables de las políticas públicas podemos aprovechar su energía, creatividad y aumentar la relevancia de las acciones impulsadas para este grupo”, sostuvo Romero Coello.

Además de construir capital social contribuyendo así a un crecimiento inclusivo, destacó en el foro convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Helsinki, Finlandia.

Al participar representando a México como único panelista de América Latina, José Manuel Romero Coello señaló que las y los jóvenes son el motor del crecimiento social y económico, pues son el recurso más valioso con que las sociedades cuentan para hacer frente a los retos del presente y el futuro.

Entre los temas que se debatieron resaltan cuáles son las barreras para una mayor incidencia de los jóvenes en la vida cívica y cómo imaginan que el sector público del futuro sería capaz de responder a sus necesidades.

El debate se centró en cómo pueden los gobiernos lograr una participación ciudadana más positiva de los jóvenes; cuáles son las soluciones posibles; y cómo pueden los gobiernos comprometerse con una gama diversa de la juventud para garantizar su participación en las decisiones que conciernen a su futuro.

24heforoinclusiónjuventudOCDEparticipasobre