México ocupa el tercer lugar mundial en maltrato animal

Cada vez se hace más frecuente las denuncias sobre el maltrato animal en México. En redes sociales circulan varios videos que dan cuenta de lo que enfrentan perros, gatos y demás mascotas.

Ente abandono, violencia, tortura y hasta la muerte, son los principales hechos que se denuncian día a día en México.

De acuerdo con los datos que expuso la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez del PRD, México ocupa el tercer lugar en maltrato animal. Además de que en México hay 18 millones de perros solo el 30% tiene dueño y el resto se encuentra en situación de calle.

En la Ciudad de México se llegan a sacrificar 9 de cada 10 perros y gatos que no fueron reclamados o adoptados.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa la tercera posición en crueldad hacia los animales. Así que varias asociaciones civiles exigen penalizar dichas acciones ante la ley.

El Centro de Adopción y Rescate Animal, AC, señala que siete de cada 10 son víctimas de maltrato y abandono, contando los animales de calle y los que tiene un hogar.

Esta situación, según el centro, se debe a la venta indiscriminada de animales, además como la irresponsabilidad de quienes regalan a los animales sin verificar que las personas sean aptas para cuidarlas y darles un trato responsable.

Con información de Vanguardia.

También podría gustarte