México: Mayos aumentan su ventaja en la cima

LOS MOCHIS, México (AP) — Los Mayos de Navojoa anotaron dos veces en la tercera entrada, en apoyo a una brillante apertura de Héctor Velázquez, para enfilarse el sábado a una victoria por 2-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, con la que aumentaron su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Navojoa aprovechó los errores de los Cañeros para anotar las carreras del triunfo. Carlos Moncrief abrió la tercera con una base por bolas y Fernando Flores siguió con un sencillo. Acto seguido Diego Madero realizó un toque de sacrificio y Moncrief anotó la primera con un error del tercera base Rodolfo Amador.

Después de dos outs, con Quincy Latimore en la caja de bateo, Gilberto Galaviz tuvo un lanzamiento descontrolado que permitió que Fernando Flores se descolgara con la segunda desde la tercera base.

Velázquez (5-1) lanzó seis entradas y un tercio en blanco, de apenas dos imparables, mientras que Daniel Moskos (7) permitió tres imparables y una carrera en una entrada de actuación para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Roy Merritt (3-3), pese a permitir apenas dos hits y dos anotaciones en siete entradas de actuación.

En Mazatlán, los Venados desataron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 7-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Erick Rodríguez conectó de 4-3 con dos carreras empujadas, Olmo Rosario apiló también dos imparables con dos anotadas mientras que Cyle Hankerd y Erick Rodríguez aportaron dos carreras producidas cada uno para liderar el ataque de los ganadores.

Sergio Valenzuela (4-2), lanzó seis entradas y un tercio de cinco imparables y tres carreras para reclamar la victoria, mientras que Steven Hensley (14) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Salvador Valdez (1-2), tras tolerar siete imparables y seis anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

En Obregón, Peter O’Brien sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta de la onceava entrada para romper una igualdad y darles a los Naranjeros de Hermosillo una victoria por 5-4 sobre los locales Yaquis.

Jerry Owens conectó de 5-3 con un triple, y dos carreras anotadas; mientras que Sebastián Elizalde y Juan Carlos Linares aportaron sendos sencillos productores para liderar el ataque de los Naranjeros.

José Samayoa (2-2) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse la victoria, mientras que Jason Urquidez (9) retiró en orden la undécima para concretar el rescate. La derrota fue para Mark Hamburguer (3-3), tras permitir el cuadrangular que marcó la diferencia en el juego en una entrada de actuación.

En Mexicali, Edson García (1) sacudió un cuadrangular solitario en la quinta entrada para acabar con una igualdad y darles a los Charros de Jalisco una victoria por 2-1 sobre los Águilas.

Terrence Marin (2-2) se las ingenió para admitir apenas una carrera pese a tolerar 10 imparables en seis entradas y dos tercios de labor para llevarse la victoria, mientras que Brian Broderick (14) lanzó una entrada y un tercio en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Édgar Osuna (3-5), pese a permitir apenas cinco hits y dos anotaciones, en siete entradas y dos tercios de actuación.

En la segunda vuelta, Navojoa (10-4) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Los Mochis (7-7), Culiacán (7-7), Jalisco (7-7), Obregón (7-7), Hermosillo (7-6), Mexicali (6-7), y Mazatlán (5-9).

24haumentancimamayossuventaja