México inauguró consulado honorario en Belfast, Irlanda del Norte

Londres, 27 Nov (Notimex).- El gobierno de México inauguró el primer consulado honorario en Belfast, Irlanda del Norte, con el fin de fortalecer la cooperación en materia económica, comercial y cultural, así como ofrecer asistencia consular a la comunidad mexicana.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, el consulado honorario fue inaugurado el 29 de octubre por el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering y el empresario norirlandés Brendan McGinn, de 46 años de edad, nuevo cónsul honorario en Belfast.

La embajada de México en Reino Unido informó en un comunicado que la nueva oficina buscará promover una relación económica creciente entre México e Irlanda del Norte para detonar el comercio y la inversión.

El embajador Gómez Pickering señaló durante la apertura que el cónsul honorario “será un valioso apoyo para promover a México en las áreas económica, comercial, cultural y turística en Irlanda del Norte, donde todavía hay un gran potencial para desarrollar vínculos estratégicos”.

Por su parte McGinn señaló que “espera trabajar coordinadamente con instituciones, empresas y promotores culturales para maximizar esta nueva oportunidad”.

Previo a la inauguración formal, el embajador fue recibido por la primera ministra en funciones de Irlanda del Norte, Arlene Foster, con quien habló de la importancia de incrementar los intercambios y la cooperación en las áreas de la educación, la ciencia y la tecnología.

El consulado honorario en Belfast es la tercera representación mexicana inaugurada como parte del Año de México en el Reino Unido, después de Manchester y Cardiff.

24hBelfastconsuladohonorarioinaugurOirlandanorte