¡IMPACTANTE! La Guardia Nacional decide subirse al metro de la CDMX

Durante la mañana del día de hoy la Guardia Nacional visitó algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un hecho que asombró a varios usuarios porque no se había visto algo así.

Hace unas semanas, Claudia Sheinbaum mencionó que habría movilizaciones de la Guardia Nacional en los puntos más delictivos de la ciudad, por lo que se relaciona esta aparición del equipo armado en las estaciones del metro con la declaración.

Su trabajo no fue más allá de revisar mochilas y vigilar pasillos o torniquetes como “medida de fortalecimiento y procuración de seguridad en la Ciudad de México”, según lo informó el personal del STC. Asimismo, aseguró que este tipo de acciones se verá de manera itinerante en las estaciones como apoyo a las personas.

Por el momento, sólo se realizaron en 10 de las estaciones, las cuales son las que más han presentado hechos violentos: Línea1, Blvrd Pto. Aéreo y Candelaria; Línea 5 Aragón y Consulado; Línea 8 Santa Anita; Línea B Romero Rubio y en Línea A, Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao.

agricola orientalaragoncalendariaCDMXconsuladoGobierno CDMXGuardia Nacionallinea bmetrosanta anita