México cuenta con industria panificadora estable, dice empresario

Guadalajara, 29 Oct (Notimex).- A pesar de las campañas contra la obesidad, la industria de la panificación se encuentra estable en el país, aseguró el presidente de la Caninpa, Erik Navarrete Aguilar, en la inauguración de la Feria Mexipan Guadalajara 2015.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación (Canainpa), señaló que los más de 55 mil establecimientos del sector en el país se encuentran produciendo de manera estable uno de los alimentos más básicos para la dieta de las personas.

Lo anterior queda demostrado en el hecho de que 58 por ciento de las panaderías tiene más de seis años en el mercado y de ese porcentaje más del 10 por ciento tienen arriba de una década trabajando, añadió.

“Nuestra industria produce alimentos saludables, lo demuestran los estudios, de tal manera que consumo del pan se mantiene estable, mientras que las tasas de obesidad se han disparado en México, pero somos un sector innovador y atento a las últimas tendencias”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Proovedores de la Industria Panificadora (Anpropan), Francisco Javier García, dio a conocer que Mexipan es la feria más importante del sector en el país, luego de que en ella los visitantes pueden lograr conexiones de negocios y oportunidades de gran valor.

Manifestó que Mexipan fortalece a la industria y permite renovar la confianza en el futuro de los negocios, debido a que es un gran escenario de ideas y proyectos para hacer más sólido y fuerte a este sector productivo.

El industrial resaltó que la panificación y la repostería tienen una energía especial porque conjuntan pasión y creatividad, “y ahora con tecnología e innovación somos más apasionados por lo que hacemos”.

En tanto, el vicepresidente de Anpropan, Amador Méndez, destacó que la Feria Mexipan 2015 que se realiza en Expo Guadalajara del 29 al 31 de octubre, busca el liderazgo a nivel América Latina como proveedor de la industria de la panificación.

Agregó que con la presencia de más de una centena de los más relevantes expositores del ramo, Mexipan en su segunda edición en Guadalajara y la 14va a nivel nacional, es el mejor evento para hacer negocios.

La feria abarca toda la cadena de proveedores de la industria como materias primas, maquinaria y equipamiento; accesorios y utensilios; educación y modelos de negocios.

Los profesionales del ramo podrán, además, asistir a cursos y demostraciones como parte de un programa integral de formación y capacitación de alto nivel.

Se contará con chefs de talla internacional como Francisco Tejero (España), Juan Manuel Martínez (Colombia) y el afamado repostero Benoit Gaillot (Francia) para dar a conocer a los asistentes las últimas tendencias de la industria.

Asimismo, para los emprendedores en busca de oportunidades de inversión la feria es un escaparate único para conocer las tendencias de un mercado creciente.

Indicó que el pan no sólo es el negocio de los panaderos sino de los vendedores de hornos, batidoras, harinas y otros insumos, de tal manera que de manera directa ofrece medio millón de empleos y de forma indirecta alcanza el millón y medio, constituyéndose como la tercera fuente de creación de fuentes laborales en México.

El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Ignacio Pérez Morett, apuntó que todos los profesionales del ramo encontrarán en este escaparate lo necesario para el desarrollo de sus negocios.

En el caso de Jalisco subrayó que existen mil 950 empresas establecidas en el rubro de la panadería y repostería, quienes día con día buscan lo más novedoso para hacer crecer sus negocios como empresa rentable.

24hconCuentaDICEempresarioestableindustriapanificadora