México se compromete ante la ONU a combatir la corrupción

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública d

reiteró el compromiso de México con la prevención y el combate de la corrupción en la VI Conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

“La corrupción es un fenómeno estructural que limita la eficiencia y la eficacia de los gobiernos, erosiona la confianza de los ciudadanos en las instituciones, deteriora el tejido social, socava la supremacía de las leyes y contribuye a la inestabilidad política y económica de las naciones”, dijo.

Virgilio Andrade recordó que atender el problema de la corrupción requiere de acciones que impacten en la vida social, económica y política de las naciones, a fin de erradicar las diferentes formas en que dicho fenómeno se manifiesta.

Por lo tanto, dijo, es menester de todo gobierno promover agendas de mediano y largo plazo para erradicar la corrupción.

 

combate a la corrupciónlos países más corruptoMéxico combate a la corrupciónMéxico entre los países más corruptosnoticias de hoynoticias del dianoticias recientesONUPolíticaultimas noticiasVI Conferencia de las Naciones Unidas contra la CorrupciónVirgilio Andrade