México atiende compromiso mundial con ley de transición energética

México, 5 Dic (Notimex).- Con la Ley de Transición Energética, en discusión en la Cámara de Diputados, México refrenda su compromiso internacional para mitigar los efectos del cambio climático, al fortalecer la producción de energías limpias y la reducción en la emisión de gases tóxicos, aseveró el senador Ernesto Gándara Camou.

El legislador priista subrayó que con la eventual aprobación de esa nueva legislación se sientan las bases para regular el aprovechamiento sustentable de energía, las obligaciones que tienen todos los involucrados en materia de energías renovables y la reducción de emisiones contaminantes en la industria eléctrica.

Indicó que el uso adecuado de las llamadas energías “limpias” permitirá que en México se diversifiquen las fuentes de energía.

De igual forma, se reducirán costos, se estabilizarán los precios en las tarifas de combustibles con alta volatilidad, se disminuirá la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero, con lo que se hace frente al compromiso del país a favor de la humanidad en cuanto al cambio climático.

Gándara Camou aseveró que con la reforma energética se han logrado avances significativos por lo que se refiere a regulación en el tema y a las obligaciones a los que se dediquen al uso de energías limpias, pero se debe continuar avanzando por esa ruta, que es la del crecimiento de México y en beneficio general para sus habitantes.

La minuta de la Ley de Transición Energética se encuentra a discusión en las Comisiones de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para su dictaminación.

24hatiendeCompromisoconenergeticaleymundialTransición