Mets definen rotación para la Serie Mundial

NUEVA YORK (AP) — En busca de comenzar bien la Serie Mundial, los Mets enviarán a la lomita a Matt Harvey en el primer juego. Pero no todo es pitcheo, Nueva York espera que el toletero cubano Yoenis Céspedes se encuentre recuperado para enfrentar a los Reales.

Una vez que conoce a su futuro rival, el manager de los Mets, Terry Collins, anunció la rotación el sábado, día en que el equipo entrenó en el Citi Field. Se eligió a Harvey para abrir el primer duelo, el martes en Kansas City, seguido por Jacob deGrom para el segundo.

Cuando la serie a un máximo de siete duelos se mude a Nueva York, los monarcas de la Liga Nacional recurrirán a los novatos Noah Syndergaard y Steven Matz.

“Sí creo que las variantes de nuestro cuerpo de abridores nos dan una buena oportunidad casi contra cualquiera”, manifestó el gerente general Sandy Alderson.

Collins dijo que los Mets querían dar a deGrom un día más de descanso. Añadió que les agrada ir al Kauffman Stadium con sus dos mejores abridores.

Asimismo, se sienten bien por el hecho de que Syndergaard lance en casa, donde ha tenido más éxito.

“Pensamos que es una buena combinación”, opinó Collins, quien añadió que Harvey podría laborar como relevista en un potencial séptimo juego.

Sin importar qué abridor suba al montículo por los Mets, algo es seguro: lanza con todo.

Nueva York realizó 5.752 lanzamientos a 95 millas por hora o más en esta campaña. Se trata de la mejor cifra en las Grandes Ligas, de acuerdo con la firma STATS.

Los Reales fueron segundos, con 4.315.

Ello genera expectativas por el duelo contra una alineación de Kansas City que se llevó la menor cantidad de ponches en las mayores durante la temporada regular, y que tuvo el mejor índice de contacto con la pelota.

Los bateadores de los Reales ostentaron el mejor promedio de las Grandes Ligas (.300) cuando les lanzan rectas al menos a 95 mph, según STATS.

“No vamos a cambiar la forma en que hacemos las cosas. Todavía tenemos que lanzar de acuerdo con nuestras virtudes, y nuestra virtud es el poder”, explicó Collins. “Aún creo que poncharemos a algunos bateadores, porque nuestros chicos tienen un estupendo repertorio”.

Harvey anuló a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ganó sus dos aperturas en los playoffs.

DeGrom, el Novato del Año pasado, tiene un récord de 3-0 y una efectividad de 1.80 en tres salidas durante la postemporada.

Syndergaard es el pitcher que lanza con mayor potencia. Su recta linda entre las 99 y las 100 mph. Tiene una foja de 1-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.77 en tres juegos, incluida la primera aparición como relevista en su carrera.

Estos jóvenes brazos constituyen la razón principal por la que Nueva York se considera ligeramente favorito para derrotar a un club que se ha coronado dos veces seguidas en la Liga Americana.

En cuanto a Céspedes, él mismo considera que estará listo, aunque el sábado hizo poco más que ejercitar las piernas en el gimnasio.

El jueves, el jardinero recibió una inyección de cortisona en el hombro izquierdo, un día después de abandonar el último juego de la Serie de Campeonato por un dolor.

“Comparado con el primer día, me siento mucho mejor”, afirmó Céspedes. “Probablemente pude haber hecho algo más hoy, pero no quise forzarme. Quiero darme otro día”.

Collins informó que el cubano bateará el domingo y el lunes, cuando los Mets entrenen en el Kauffman Stadium.

24hdefinenmetsmundialrotaciónserie