Metrobús podría estar en quiebra; alertan sobre problemas financieros

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) es una organización que alertó sobre la presunta quiebra del sistema de Metrobús de la Ciudad de México por problemas financieros.

De acuerdo con la organización, estos déficits podrían provocar que la calidad del servicio disminuya y afecte a los miles de usuarios.

El vocero del FAT, Nicolás Vázquez, dijo en conferencia de prensa que, en las reuniones de trabajo con el director del Metrobús, Roberto Capuano, se les informó sobre la quiebra de la red.

De acuerdo con Excelsior, los problemas financieros del Metrobús se demuestran por el incremento sostenido del subsidio que el Gobierno da al sistema pues en 2017 fue de 700 millones de pesos, en 2018 se elevó a mil millones y en 2019 podría llegar a los mil 500 millones de pesos, dijo.

Además, la línea 7 es la única que cuenta con los autobuses de doble piso con aire acondicionado y son los que menos ingresos generan para cubrir sus costos.

Para enfrentar estos problemas financieros, el Gobierno de la Ciudad de México buscará ajustar las reglas de operación del fideicomiso para la adquisición de autobuses articulados con la intención de permitir la figura del arrendamiento, agregó.

Con información de Excelsior.

También podría gustarte