Métodos de defensa que podrían salvarte en caso de sufrir algún ataque

Tomar algún curso de defensa personal nunca es mala idea, y hay algunos enfocados especialmente a las mujeres. En el proceso, podrías seguir estas útiles recomendaciones para no ser un blanco fácil de la delincuencia.

Últimamente abundan declaraciones en redes sociales de mujeres que han sido víctimas de intento de secuestro. Esto ha puesto en alerta a la sociedad y a las mujeres a anda por la calle con extrema precaución.

También podría interesarte: Tras Intentos De Secuestro En El Metro De La CDMX Convocan A Marcha

En caso de que algo así te ocurriera, siempre puedes ayudarte de tu propio cuerpo para librarte y escapar.

Si alguien trata de atacarte de frente

Si te rodea con sus brazos puedes golpear su nariz con tu cabeza. Esto hará que quede conmocionado y aplique menos fuerza. Es el momento para escapar. Si ese golpe no fuera suficiente, dale un rodillazo y vete.

Si se acerca por detrás

De igual forma aprovecha tu cabeza para golpearlo en la nariz o barbilla. Si el agresor está ligeramente conmocionado, aprovecha para inclinarte, buscar por enfrente su pierna entre las tuyas y tirar para adelante. Esto hará que caiga aparatosamente.

Otra opción en un caso así es darle un fuerte pisotón o incluso morder su brazo para liberarte.

Si te acorralan contra una pared

SI hay suficiente espacio entre tu y él, prepara el puño delante de tu estómago y propina un fuerte puñetazo a su barbilla. Esto debe darte el suficiente tiempo de huir.

Cuando te detenga tomando tus manos

Si agarra tus dos manos, intenta buscar el punto más débil de las suyas, que suele ser donde se unen el pulgar y el índice. Gira tu muñeca describiendo un círculo y ábrete camino por este pequeño hueco con todas tus fuerzas.

De costado

Si el atacante llega por un lado usualmente te rodean con un brazo. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es golpear hacia su rostro con el codo. Esa distracción te permitirá golpearlo en el estómago para alejarte.

También puedes:

Tomar la mano del agresor y flexionar sus dedos hacia los lados. El dolor que le provoque te permitirá escapar de su agarre.

Si trata de tomarte del cuello, pica su garganta con tu dedo índice a la vez que lo presionas para caminar hacia atrás.

Introduce los dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, con lo cual sentirá gran dolor.

No salir y dejar de hacer nuestras actividades diarias nunca debería ser una opción para que las mujeres nos sintamos seguras, por lo que aprender algunas prácticas de defensa nunca está demás.

ataquedefensa personalintento de secuestro