Mediocampista John Obi Mikel deja Chelsea para jugar en futbol chino

Londres, 6 Ene (Notimex).- Tras permanecer 10 años en la Liga Premier de Inglaterra, el mediocampista nigeriano John Obi Mikel decidió poner fin a su estadía en el Chelsea para abrirse paso en el futbol de China, donde jugará para el equipo Tianjin Jeda.

El centrocampista, de 29 años de edad, llegó al conjunto de Stamford Bridge en la temporada 2006-2007, en aquel entonces dirigido por el portugués José Mourinho.

Mikel consiguió diversos títulos locales e internacionales en su paso con los “Blues”, de los cuales destacan la Champions League de 2012, la Europa League de 2013 y los campeonatos de 2010 y 2015 en la Liga Premier.

A nivel de selección, capitaneó a Nigeria para consagrarse en la Copa Africana de Naciones de 2013, así como al combinado olímpico que consiguió la histórica medalla de bronce en Río 2014.

“Siento que es el momento para mí de asumir un nuevo reto. Estoy encantado de unirme al Tianjin Jeda de China, en una época en la que la Superliga china despegó. Después de 10 años, 374 partidos y 11 trofeos, es el momento de decir adiós”, declaró el jugador mediante un comunicado.

24hchelseachinodejafútboljohnJugarmediocampistaMikelobi