Medallista panamericana Mayra Rocha se corona en Nacional de Pista

Aguascalientes, 12 Ene (Notimex).- La medallista de Toronto 2015, Mayra del Rocío Rocha, se coronó en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que da puntos para el ranking local rumbo a la tercera estación del serial de la Copa del Mundo en Colombia.

En las acciones en el velódromo Bicentenario, en la persecución por equipos femenil, el cuadro de la medallista de Toronto 2015, Mayra del Rocío Rocha, tuvo un registro de 5:01.900 minutos para quedarse con el oro.

Además de Rocha, el conjunto aguascalentense estuvo formado por la olímpica de Nanjing 2014, Brenda Santoyo, quien ha demostrado un desarrollo en su estilo gracias a la concentración que tuvo en la escuela Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UICI) en Suiza.

Así como Ana Herros y Alejandra Herrera, dos jóvenes promesas del ciclismo mexicano de pista.

Mientras que en la misma prueba, pero en varonil, Jalisco, con los hermanos José Alfredo y José Ramón Aguirre, se llevó el triunfo con un tiempo de 4:23.968 minutos y dejar en segundo a Querétaro con 4:27.050 y en tercero finalizó Aguascalientes con 4:27.680.

En la prueba de Scratch a 40 giros, la sinaloense Yarely Salazar se quedó con el oro, seguida de la hidrocálida y seleccionada en Nanjing 2014, Brenda Santoyo, y en tercero entró la veterana Roxana León.

En la varonil, a 60 vueltas a la pista del velódromo Bicentenario, Iván Carbajal fue el ganador y dejar en segundo a José Ramón Aguirre y en tercero Edibaldo Maldonado.

Respecto a la velocidad por equipos femenil, las sinaloenses Daniela Gaxiola y Giselle Camacho fueron las triunfadoras con un tiempo de 35.874 segundos, al ganar el heat a las locales, Jenny de la Fuente y Zyanya Salinas con 36.413.

El tercer sitio quedaron las jaliscienses Jessica Salazar y Fernando Gallardo con 37.229. Mientras que en al varonil, Jalisco, Javier Ramírez, Óscar López y Bryan Vázquez, hizo 46.754 segundos.

Baja California Sur con Edgar Verdugo, Sael León y David Navarro con 47.660, estuvieron en el segundo sitio; en tercero finalizó Aguascalientes con Arturo Santoyo, Joel Vázquez y Miguel Ortiz con 48.700.

De esta manera, estos competidores sumaron puntos para el ranking nacional y ser considerados para las justas internacionales de este año como la tercera estación del serial de la Copa del Mundo de Pista, la cual se disputará en Colombia en el mes de febrero.

24hcoronamayramedallistanacionalpanamericanapistarocha