Mayer avanza a siguiente ronda en París, Cuevas es eliminado

París, 2 Nov (Notimex).- El argentino Leonardo Mayer debutó con éxito en el Masters 1000 de París ante el eslovaco Martin Klizan con marcador de por 6-4 y 6-3, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se despidió.

Mayer, quien perdió en la primera ronda en el ATP de Basilea, hizo la diferencia en el inicio, con un veloz quiebre para ponerse 2-1, además no dio oportunidades con su servicio y, tras salir una situación límite en el 5-4, cerró el primer set con un tenis agresivo.

El argentino llegó a tener tres oportunidades de quiebre en el game inicial del segundo set aunque tuvo que esperar hasta el quinto para golpear con la devolución.

Después en el momento clave en el 4-3, el eslovaco se quedó “atrapado” con un punto que le habría dado doble break point y se fue de eje.

El argentino sacó provecho de la situación y ganó siete de los últimos ocho puntos del partido para abrazarse al éxito en una hora y 20 minutos.

Su próximo rival será el francés Richard Gasquet, número nueve el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y décimo preclasificado.

En tanto, el uruguayo Cuevas perdió ante el italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-3 en casi una hora y media de partido. Dispuso de dos chances de quiebre, pero no definió ninguna, a la vez que el europeo le quebró en tres de las 10 que generó.

Resultados de primera ronda de este lunes:

Dominic Thiem (AUT) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-2, 5-7 y 6-2

Thomaz Bellucci (BRA) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-4 y 6-4

Bernard Tomic (AUS) a Fabio Fognini (ITA) por 6-3 y 6-2

Andreas Seppi (ITA) a Pablo Cuevas (URU) por 7-5 y 6-3

Dusan Lajovic (SRB) a Nicolas Mahut (FRA) por 7-5 y 6-3

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Jiri Vesely (RCH) por 6-3 y 7-6 (6)

Aljaz Bedene (GBR) a Marcel Granollers (ESP) por 7-5 y 7-6 (4)

Leonardo Mayer (ARG) a Martin Klizan (SVK) por 6-4 y 6-3

24havanzaCuevaseliminadoesmayerParísrondasiguiente