Mauricio Funes vaticinia triunfo de Salvador Sánchez en segunda vuelta electoral

“Tengo la plena confianza que al final de la jornada el pueblo va a ratificar los resultados” de la primera ronda electoral del 2 de febrero pasado, expresó el mandatario a la prensa, luego de emitir su voto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de esta capital.

Funes, quien llegó al CIFCO ayudado por una andadera luego de ser operado por la caída que sufrió en la residencia presidencial, manifestó que la campaña del miedo que impulsó la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) no le funcionó.

Indicó que Sánchez Cerén es un candidato ganador y que en esta segunda vuelta electoral lleva una ventaja de hasta 16 puntos sobre su contrincante Norman Quijano, de la Arena.

Funes explicó que durante su gobierno ordenó la casa, hizo los cambios que había que realizar y le corresponderá al próximo presidente de la República continuar con eso para hacer las transformaciones que necesita el país.

Desmintió al aspirante Quijano, quien ha estado informando que según sus encuestas ya remontó al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en dos puntos.

“En las mismas mediciones de Arena, el FMLN por lo menos anda entre siete y ocho puntos adelante de Arena y así entraron a esta elección”, por lo que de manera difícil la población va a cambiar su decisión de voto y por tanto los resultados, apuntó el dignatario.

El presidente destacó la tranquilidad con que se desarrollan las elecciones y la participación de la población al acudir a las urnas.

Alianza Republicana NacionalistaFrente Farabundo Martí para la Liberación NacionalMauricio FunesNorman QuijanoPolíticaSalvador Sánchez Cerén